15 de marzo de 2018

Juegos de mesa: Magic Maze


Hoy toca un juego de “mazmorreo” un tanto alocado, en el que los jugadores se meterán en la piel de los típicos héroes pero en una no-tan-típica mazmorra: los personajes va a un centro comercial de fantasía a robar equipo a los dependientes orcos sin que les pille los “seguratas”. El juego es totalmente cooperativo, donde los jugadores tienen que trabajar juntos a contrarreloj y sin hablar.



Primero se despliega el tablero que representa el centro de la mazmorra/centro comercial, se colocan al azar las fichas de los 4 personajes. Cada jugador recibe una tarjeta con sus habilidades: mover hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda, teletransportarse, subir y bajar escaleras y descubrir nuevos pasillos. Se da la vuelta al reloj de arena y empieza el juego.

Cada jugador usa sus habilidades para mover lo más rápidamente posible los personajes que pueda (arriba, abajo, izquierda o derecha). Cuando llega a una escalera mecánica quien tenga la habilidad de subir o bajar escalera, hace que ese personaje se mueva. Lo mismo cuando el personaje llegue a una casilla con un teletransporte. Y cuando un personaje llega a una salida, quien tenga la habilidad de descubrir pasillo, coloca al azar un nuevo tablero. También hay unas casillas donde, si un personaje entra, se genera un momento de tiempo muerto: se da la vuelta al reloj de arena y los jugadores brevemente pueden hablar. Como ya he comentado, los jugadores no puede hablar ni hacer signos, pero existen una figura de madera, con la que cualquier jugador puede golpear la mesa delante de otro para que este vea que el resto quiere que haga algo

El juego se divide en dos fases, la primera, los jugadores deben descubrir dónde está la tienda que debe ir cada personaje la salida por donde necesita salir. Una vez que cada personaje ha entrado en su tienda, se inicia la segunda fase, en la que cada personaje debe salir por donde está marcado. Si todos los personajes han salido de la mazmorra/centro comercial. Los jugadores ganan, si el tiempo se acaba, entonces pierden.

Un juego que parece sencillo, por su simplicidad y sus escasas reglas, pero la falta de comunicación entre jugadores, se puede volver una locura de manos y gente golpeando la figura de madera. Eso unido a que el tiempo es muy limitado, el caos está formado. Como la colocación de los tableros es aleatoria, el juego siempre es distinto. Además hay que añadir la nueva expansión recién salida, donde se añaden nuevos tableros y donde se añaden Cámaras/Beholden, Minotauros “seguratas” que patrullan el centro comercial y nuevas reglas. Un juego recomendable para los jugones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...