14 de febrero de 2018

Juegos de mesa: Constructores: Edad Media



Nuestro regalo de navidad, un juego barato y muy visual que viene en una caja de lata. Un juego de 2 a 4 jugadores que representa a un maestro constructor de la Edad Media que intenta progresar por encima del resto.




Cada jugador coge un trabajador que sea un aprendiz y 10 monedas. Luego se despliegan 5 cartas de edificio y 5 cartas de trabajador (ambas filas se irán reponiendo de sus pilas correspondientes). En cada turno el jugador tiene 3 acciones:



- Coger un edificio desplegado.

- Coger un trabajador

- Poner un trabajador a construir (pagando su salario)

- Sacrificar la acción para conseguir dinero
 
 

Cada edificio tiene unos requisitos (de madera, ladrillo, piedra y conocimientos arquitectónicos) y cada trabajador es capaz de dar parte de esos requisitos. Una vez que se junten tantos trabajadores como para completar esos requisitos, el edificio estará completo y se jugador obtendrá puntos de victoria y dinero. Algunos de ellos no son edificios, si no máquinas de construcción. Estas máquinas no dan dinero, pero el jugador podrá quedárselas como si fuesen trabajadores a los que no hay que pagarles un salario.



Cuando un jugador llega a reunir 17 puntos de victoria, se completa la ronda y se acaba el juego. Se suman también las monedas a los puntos. Quien más puntos tenga gana.




Un juego muy sencillo, donde la estratega y la optimización de recursos son muy importantes, hay que elegir con mucho cuidado los edificios, intentando optimizar su construcción con los trabajadores disponibles. Las fases finales pueden ser de infarto, incluso aquellos que no van bien no suelen ir muy desencaminados con los que mejor van, por lo que un pequeño golpe de suerte y una rectificación en la estrategia puede hacer que llegues antes que nadie a los 17 puntos. Personalmente es un juego que recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...