3 de enero de 2018

Juegos de mesa: Genial



Vamos con la primera entrada del año: una buena idea para pedir a los Reyes Magos, uno de los juegos de mesa que pude probar hace unos meses en el Ludo Ergo Sum: Genial y que tengo desde no hace mucho. Un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, muy simple y rápido de jugar (como ya he dicho, los juegos que ahora nos atraen). 




Desplegamos el tablero, colocamos el saco con las fichas y cada jugador coge un atril, su tablero marcador con sus cubitos de colores (para indicar los puntos) y 6 fichas aleatorias. Cada ficha tiene dos colores en cada extremo (al estilo del dominó). Según el número de jugadores se juega con más o menos partes del tablero.



El primer jugador coloca una de sus fichas en el tablero. Primero con una parte de la ficha, suma puntos por cada color igual que esté adyacente o por cada línea de fichas del mismo color que pueda trazar. Luego con el otro color de la ficha. Una vez que haya subido su marcador, puede robar una ficha para su atril o cambiar todo lo que tiene en el atril. Y pasa al siguiente jugador.





Al principio solo puede desplegar en los colores que se encuentran en el tablero, pero luego los jugadores pueden colocar donde quiera y lo que quieran (buscando optimizar la puntuación). Cuando se acaben las fichas o no haya más espacios en el tablero entonces la partida habrá acabado. La puntuación de cada jugador es la del color que menos puntos tenga.



Como veis es un juego extremadamente simple, pero no por ello sencillo. Hay que ver en cada momento como subir los marcadores de los colores que menos puntos tenga, a la vez que intentas bloquear los intentos de subir de los rivales. Un divertido juego para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...