6 de abril de 2017

Juegos de mesa infantiles: Animal sobre animal



Hoy inicio una nueva subsección dentro de los juegos de mesa, dedicada a los más pequeños de la casa. Nosotros tenemos a una peque que acaba de cumplir los 5 años y como tíos frikis que somos, queremos introducirla en los juegos de mesa. Por eso hoy presento Animal sobre animal, un juego de 2 a 4 jugadores de 3 a 8 años.

 

En el centro de la mesa se coloca la figura del cocodrilo y el dado, y cada jugador recibe 7 animales diferentes. Cada jugador en su turno tira el dado y hace lo que este indique:



- Colocar uno de tus animales a tu elección encima el cocodrilo

- Colocar dos de tus animales a tu elección encima del cocodrilo

- Colocar un animal pegado al cocodrilo, formando una línea sobre la mesa.

- Todos los jugadores te indican que animal debes de colocar sobre el cocodrilo

- Elige uno de tus animales y se lo das a otro jugador para que lo coloque por ti



Los animales solo se pueden colocar con una sola mano. Si se te caen uno o dos animales tienes que quedarte con ellos y pasar turno. Si se te caen más de dos solo te quedas con dos. Gana quien se quede sin animales.




El juego tiene un conjunto de reglas adicionales para añadir más dificultad a la partida y también tiene varias expansiones para añadir nuevos animales y más reglas. asi, mientras el niño crece, se ira añadiendo más dificultad al juego.



Y como veis, aunque es un juego simple para niños, dudo que los adultos os aburráis jugando con este juego, donde lo importante es la habilidad manual (como en el Jenga) tanto de mayores como de pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...