15 de marzo de 2017

Citadel Journal, 1ª Etapa




Hace muy poco, buscando material para mi próximo Appendix (que en breve subiré) redescubrí estas revistas en una carpeta recóndita de mi ordenador. Mi síndrome de Diógenes digital hace que guarde cientos de cosas que luego olvido de su existencia. El redescubrimiento de esta revista me ha alegrado porque en ella hay muchos artículos de material semioficial de GW (algunos de ellos acabaron en la propia White Dwarf, pero otros quedaron relegados al olvido) que me ayudaran a ampliar el material de mis Appendix.



La Citadel Journal fue una revista alternativa a la White Dwarf, de tirada irregular y echa con el mimo de la gente del Studio (algo impensable en esta época). Tuvo dos épocas de existencia, la primera de 1985 a 1987, y la segunda del 94 al 2002.



Hoy os traigo las revistas de la 1ª etapa. Fueron cuatro publicaciones “regulares” (primavera del 85, otoño del 85, primavera del 86 y primavera del 87), mas cuatro Compendiums, que eran principalmente catálogos de las minis de citadel tanto para Warhammer como para otras licencias. En cuanto a las cuatro publicaciones principales venia una serie de nuevos escenarios para Warhammer 2ª Edición (porque hasta el 87 no saldría Rogue Trader, la primera edición del 40K), nuevas unidades y monstruos, reglas adicionales y de la casa, escenografía recortable, trucos de pintura, etc.



Para los fans de Oldhammer más retro (que, por lo que he oído hay una pequeña comunidad que ha optado por el Oldhammer de 2ª y 3ª edición en vez de 6ª/7ª) aquí tenéis material adicional y semioficial.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...