28 de enero de 2017

Juegos de mesa: Imagine

Imagine es un juego original y divertido, para aquellos que les guste juegos como Concept. Se trata de que un jugador, usando unas cartas transparentes haga que alguien descubra lo que quiera decir.



Primero se colocan las cartas transparentes en círculo en el centro de la mesa, dichas cartas tiene dibujos esquemáticos y el majo de cartas con palabras, nombres, etc. Cada una de estas cartas tiene 8 renglones. El jugador que le toque, cogerá una carta de estas cartas y el que esté a su derecha tendrá que decir un número del  1 al 8. Ese número marcará el renglón que el jugador tendrá que interpretar. Primero lee la pista que hay encima de la palabra o frase (por ejemplo: profesiones curiosas, películas, personaje histórico, etc) y luego interpretar lo que le ha tocado (por ejemplo: agente secreto, Piratas del Caribe, Napoleón, etc).


Para interpretarlo puede usar cualquiera de las cartas trasparentes, colocándolas una encima de otra para formar dibujos más complejos. Puede moverlas para representar acciones. Pero no puede hacer ruidos o decir nada a los demás jugadores.


Si alguien adivina lo que quiere representar se lleva un punto el jugador que anda usando las cartas y quien lo adivinó. Si hacen tantas rondas, hasta que a todos los jugadores le hayan adivinado todas sus cartas. Al final se cuentan los puntos, quien más tenga gana.




Como veis juego sencillo, fácil y divertido, donde la creatividad y la imaginación lo son todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...