14 de diciembre de 2016

Juegos de mesa: Código Secreto






Vamos con un partygame de lo más entretenido. Es un juego de 4 a muchos jugadores, divididos en dos bandos que intentan descubrir por medio de pistas, los nombres en clave de los espías enemigos.



Como ya he dicho los jugadores se dividen en dos bandos, cada bando elige un jefe. Ambos jefes colocan, al azar, en la mesa, cartas (cada una con una sola palabra), formando un cuadro de 5x5. Estas cartas con palabras son los nombres en clave de los espías de cada bando, los testigos y el asesino. Luego sacan una tarjeta. En dicha tarjeta queda marcado quien es quien y que bando empieza primero. 



A partir de ese momento, cada jefe tiene que decir pistas para que los jugadores de su bando sepan quien son los espías por medio de una sola palabra y un número. Por ejemplo: “insecto 3” indicas que tres de las cartas sobre la mesa que tengan relación con insectos son espías a descubrir. Entonces los jugadores de ese bando señalarán, una a una, tres o menos cartas. Si una de las cartas es un espía del otro bando o un testigo,  el turno pasa al otro bando. Si la carta es el asesino, entonces el bando que lo descubrió pierde automáticamente. Otras pistas pueden ser, una palabra seguida del 0, en ese caso se indica a los jugadores que lo que tenga relación con esa palabra no es de ese bando.

Y gana el bando que antes descubra a todos los espías sin encontrarse con el asesino.




Como veis, un juego muy sencillo, pero no fácil. Ya que hay momentos que es difícil unir palabras como “furgoneta” “venus” y “tablón”. La gracia del juego es que el jefe del bando sea capaz de dar una palabra que una el mayor número de cartas, y que la gente de su bando se capaz de razona de la misma manera, eligiendo bien. Y ahora que vienen las navidades, este juego es un regalo muy socorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...