18 de marzo de 2016

Música que escucho



Vamos con algo off topic y que no viene al caso, pero es mi blog y me lo f***o cuando quiero. 

Como todo el mundo he tenido épocas de mi vida, desde mi infancia y hasta el segundo año de carrera escuchaba las novedades del panorama musical hasta que un verano Amaral consiguiera cuatro números 1 seguidos y se comprara tal proeza con los Beatle y los Rolling Stone (lo siento por los amantes de Amaral, aunque el grupo tiene alguna canción pegadiza, esas comparaciones me resultan insultantes). Ahí se inició me época más metalera, con franca devoción a Rammstein, pero también seguí a grupos de rock gótico (y de ahí mis vestimentas durante la universidad). Y tras acabar mi carrera me moderé y ahora escucho rock clásico sin ninguna predilección por un grupo en concreto (a parte de Queen, que lo vengo escuchando desde los 10 años, pero es tema aparte).

También hay un género que me gusta mucho, se le denomina con varios nombres como Rock Friki, Freak Metal o Comedy Rock. Ya lo conocía por los grupos Gigatrón, los Mojinos Escozios, o el Reno Renardo, pero conocí más de este género cuando me invitaron a ir al festival Mundo Idiota de Madrid del 2010. Allí pude conocer a varios grupos de este panorama como Mama Ladilla, pero hubo uno que fue un flechazo a primera vista y desde ese día soy fan refan de todo lo que hacen. Me refiero a Los Gandules, un grupo de aragoneses que se dedican a coger canciones conocidas del pop y del rock y a cambiarle las letras, para que cuenten algo, como alguna acción cotidiana, algo de historia o simplemente humor absurdo. En todo caso son letras para todos los públicos y muy ingeniosas.




Su discografía se puede descargar en su página web, y ya tienen un montón de discos sacados. Además de ser colaboradores de un programa de Europa FM, donde les retan a hacer en poco tiempo una canción sacada de alguna noticia. La verdad es que aquí donde este dúo demuestra sus habilidades.

Pero la gracia está en sus conciertos (y ya he ido a unos pocos). Ya sé que algunas canciones pierden cuando son cantadas solo por ellos dos en un escenario, pero el espectáculo humorístico que dan es increíble. Empiezan siempre con la actuación de sus teloneros, Die Escafandra, la versión alemana y low cost de los Daft Punk y luego ellos sacan punta a la ciudad donde estén y a la gente allí reunida. La risa está asegurada siempre.

Y en cuanto a sus canciones decir que  pueden ser contraproducentes, cuando escucha la original en la radio acabas yéndote a la versión gandul…


5 comentarios:

  1. Tu cueva está genial y haces un maravilloso trabajo! Continúa así. Hay una página que no se si conoces pero donde hay muchísimo material. Lo malo es que casi todo en ingles. Se llama tehParadox

    ResponderEliminar
  2. Claro que puedes hablar de lo que quieras, faltaría más!

    No conocía a éste grupo, lo apunto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tipo de humor que te guste, pero con estos tios cuando empiezas a escuchar sus canciones es un no parar y son muy pegadizas.

      Si te aficionas, lo bueno que tienen es que a Madrid van mucho a dar conciertos.

      Eliminar
  3. Me parto la caja. Que buena...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...