25 de junio de 2015

De viaje por Burgos



El día 12 de Junio fue fiesta en Salamanca y además viernes, así que una buena oportunidad para irse unos días a conocer nuevas tierras. Burgos es una ciudad maravillosa, con mucho para ver. Para todos aquellos que les gusta las escapadas culturales Burgos es una de las mejores opciones hay cientos de cosas por ver: la famosa catedral gótica, el castillo, el Museo de la Evolución, la puerta de Santa María, el convento de las Huelgas, etc.


Pero voy a lo que interesa aquí: las tiendas frikis. Cuando llegamos a Burgos nos dimos en las narices con que también ese día es fiesta allí, por lo que nos trastocaron los planes y no pudimos ver ninguna de las tiendas abiertas, por lo que no podré hacer un análisis exhaustivo, solo lo que vi a través del escaparate.

Primero tenemos Avalon, calle San Julián 5, a pocas calles del Museo de la Evolución. Por lo que vi en el escaparate tiene un poco de todo el temario friki.


Viñetas, en la calle San Carlos, al lado de la Plaza Mayor, por lo que vi está muy dedicado a comics, mangas, libros y merchandising.


Y la más alejada, Reaver, en la calle Vitoria 105, que además es dificil de ver poruqe no tiene cartel y la entrada esta a la vuelta de la esquina. Esta tienda tiene varias mesas de juego preparadas con bastante material de GW, pero también de otros wargames y algunos juegos de mesa.


 
Es una verdadera lástima no haber entrado en alguna para poder explicaros con mas detalle, pero así son las cosas...

4 comentarios:

  1. Joder, sí que fue mala pata jejeje

    La de Reaver sí tiene cartel, pone "Cerámica" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD Eso mismo pense yo!! SI lo miras en el google map aparece la antigua tienda de ceramicas en el 2012.
      A partir de ahroa, antes de irnos a algun sitio nos miraremos eso de las fiestas... que ya es la segunda vez que nos pasa...

      Eliminar
  2. Avalon (antiguamente Arte 9) la conozco bien. La próxima vez que vaya hago fotos y te las paso. No es grande, pero tiene mucho material: minis (desde infinity a krossmaster incluido un cajón de cosas de confrontacion bien de precio). Rol, incluidas cosas antiguas (no angitugas de Joc, me refiero a cosas de la fechoría de ideas y tal). Juegos de mesa (que están fagocitando casi toda la tienda ^_^). y Comic tanto actual como cosillas con más tiempo en paquetes de colección completa. Tienen un pequeñito espacio para juagar y pintar pero su actividad básica es comercio.

    Viñetas es... merchandising, comic y cosas varias. Mucha figurita, bolso de franquicias, camisetas... muchísimo merchandising. Hace mucho tenía minis de GW pero eso lo dejó de lado y se centró en merchandising. Comic también tiene, y su espacio de comic "no novedad" está bien. Rol y juegos de mesa casi testimoniales... si no es novedad, no lo verás.

    La tercera aún no la conozco. Pilla a desmano de todo (pese a estar "céntrica" para lo que es burgows). El problema es que ni es burgows ni es gamonal... pilla ahí en medio calle Vitoria, desangelada... Eso si, me dicen que tiene cantidad de espacio para jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, por la informacion extra.

      En serio, me gusta visitar tiendas, curiosear sus estanterias y dar mi opinion al respecto... y esta vez, el hecho de solo ver el escaparte... me da rabia. De Avalon he leido muchas referencias buenas, el escaparate de Viñetas me gustó (tenia libros interesantes), Reaver (Ceramicas...xDDD) no me atrajo tanto y si fuimos fue porque comimos no muy lejos y nos fuimos dando una vueltecita para bajar la comida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...