28 de febrero de 2015

Juegos de Mesa: Marrakech



Hoy traigo un juego muy sencillo y para toda la familia llamado Marrakech. La explicación es así de corta (es sabado y no me apetece escribir mucho xD):


Desplegamos el tablero (dividido en casillas) y colocamos al muñeco (llamado Hassan) en el centro. Cada jugador recibe un paquete de alfombras y monedas.

En cada turno, el jugador que le toque, primero podrá girar a Hassan a su derecha o izquierda (o dejarlo tal cual), luego tira el dado y mueve a Hassan tantas casillas como se indique y por ultimo pone una alfombra en una casilla adyacente a Hassan (no valen casillas diagonales ni que cubra enteramente la alfombra de otro jugador, solo que cubra medias alfombras).


Si Hassan se mueve y sale del tablero, en los bordes del tablero te indican por cual casilla vuelve Hassan. Si Hassan acaba su movimiento en una alfombra de otro jugador, el jugador de ese turno tendrá que pagar al propietario de la alfombra tantas monedas como casillas tenga cubiertas por alfombras que tenga conectadas a esa alfombra en la que esta Hassan.

Si un jugador se queda sin dinero, entonces es eliminado del juego y sus alfombras son ignoradas a partir de ahora. Si un jugador se queda sin alfombras el juego se termina. De los jugadores no eliminados se hace un recuento de monedas y casillas cubiertas por sus alfombras (cuando digo cubiertas me refiero a las alfombras que se ven, las que quedan abajo se ignoran).


Y nada más, un juego muy muy simple, pero que tiene bastante estrategia. Cada vez que te toca mover a Hassan tienes que ver las probabilidades de caer en una alfombra de otro jugador y ver qué consecuencias tiene ese problema, e intentar que el resto de jugadores queden acorralados por tus alfombras para acaparar la mayor cantidad de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...