30 de diciembre de 2014

Juegos de Mesa: Set



Para acabar el año os voy a hablar de un juego bastante sencillo, fácil de encontrar y barato: Set.



Consiste en una baraja de cartas, cada carta tiene de uno a tres figuras iguales. Cada figura puede ser un rombo, una elipse o un pieza ondulada; roja, verde o morada; completamente llena, vacía o a rayas. El juego consiste en emparejar tres cartas con las mismas diferencias y parecidos. Ejemplo: emparejar tres cartas que tengan el mismo número de figuras y de relleno, pero que sean de distintos tipos y colores.

Un jugador coloca 12 cartas sobre la mesa, el primer jugador que consiga emparejar tres cartas dice "¡Set!", muestra a sus compañeros las tres cartas, se queda con ellas y las sustituye por otras tres de la baraja. Si el "Set" no es correcto, tiene que devolver las cartas a la mesa y descartarse las cartas de su "Set" anterior. Si ningún jugador es capaz de hacer un "Set" con lo que hay en la mesa, entonces se añaden 4 cartas más. El juego acaba cuando ya no se pueden añadir más cartas a la mesa y gana el jugador que haya conseguido acumular más cartas.


Como veis un juego que me recuerda al mítico Uno, porque es sencillísimo, para toda la familia, es barato y fácil de encontrar en jugueterías y tiendas de juegos. Una buena idea para regalar ahora en Reyes. Aquí priman la agilidad mental y los reflejos aunque una vez empiezas a jugar tu cerebro se encuentra saturado con colores y formas y llega un momento que ya no sabes lo que ves y no ves "set" clarísimos o ves alguno donde no lo hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...