5 de diciembre de 2014

Juegos de Mesa: Concept



Hoy voy a hablar de un juego que está empezando a tener bastante fama: Concept. Un juego muy sencillo en reglas, pero a la vez con una cierta dificultad para jugarlo. Un equipo formado por dos jugadores tiene que usar una serie de conceptos e ideas para el resto de jugadores adivinen lo que una tarjeta diga.




Es un juego para jugarlo de 4 a 12 jugadores. La forma habitual de jugarlo es que el equipo que lee la tarjeta está formado por los jugador 1 y 2, en la siguiente tarjeta 2 y 3, luego 3 y 4, y así sucesivamente.



El juego está formado por un tablero lleno de dibujos que representa distintas ideas; por ejemplo, un corazón representa amor, vida y una serie de ideas relacionadas. Las tarjetas tienen tres niveles de dificultad y cada uno tres cosas (objetos, películas, frases hechas, animales, etc). Además hay una ficha de interrogación verde, cuatro fichas de exclamación de distintos colores y pequeños  cubos de los mismos colores de la fichas.






El equipo que lee la tarjeta tiene que usar la ficha de interrogación para crear el primer concepto, colocándolo en la idea más importante y luego usando los cubos verdes para añadir nuevas ideas que estén relacionadas y que definan mejor el concepto. Ejemplo, para hablar de un sombrero, se coloca la interrogación en la casilla "piezas de ropa" y un cubo en la casilla de "cabeza".



Luego, si quieren añadir nuevos conceptos se coge una ficha de exclamación para la idea más importante y luego cubos de su color para ideas relacionadas. Ejemplo, para hablar de las espinacas, usas la interrogación para hablar de que es una verdura comestible, pero tendrás que usar otro concepto distinto para hablar de Popeye.





El jugador que acierte se lleva dos puntos y los miembros del equipo se llevan uno. El juego acaba tras acertarse 12 tarjetas, ganando el jugador que más puntos tiene.



Como veis es un juego tan sencillo y fácil que en 10 minutos coges la mecánica del juego. Un juego para todo tipo de públicos. La parte mala, las reglas, tan sencillas que no hablan de alguna situaciones que se pueden dar. Y que faltan ideas en el tablero. Hay cosas, como refranes, que son imposibles de representar y por tanto el equipo pierde automáticamente.

 

Para mí es un juego entretenido para pasar el rato en familia, pero no deja de ser una vuelta de tuerca más al clásico Pictionari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...