7 de agosto de 2014

Juego de mesa: Fairy Tale



Últimamente jugamos a pocos juegos y los que jugamos ya he hablado de ellos en otras ocasiones. En esta ocasion voy a hablar de uno al que jugué hace tiempo y he jugado hace poco, se trata del Fairy Tale, un juego de cartas no coleccionables en las que tenemos que superar en puntos a los rivales, y para eso la estrategia es muy importante.



El mazo va estar dividido en 4 bandos: hadas, dragones, guerreros y las sombras. Los tres primeros mazos son simétricos, es decir, que tienen el mismo número de cartas y cartas que tienen los mismos efectos. El ultimo majo en cambio es especial, tiene menos cartas y sus efectos son más variados.




El juego tiene 4 rondas y cada ronda se juega igual: cada jugador recibe 5 cartas, elije una y pasa su mazo al jugador de al lado (en cada ronda cambia el sentido), con el nuevo mazo que el jugador de al lado de ha dado, elije una y se lo vuelve a pasar. Así hasta que todos los jugadores tienen 5 cartas en la mano. Se descartan 2 y se quedan con tres que las deben de colocar boca abajo en un orden que ellos decidan. Todos los jugadores van descubriendo cada una de sus cartas a la vez y resolviendo lo que ellas dicten. Y así las cuatro rondas.



Cada carta da unos puntos y además tiene unos efectos propios. Por ejemplo: con unas ganas dichos puntos si eres el jugador que más cartas de un tipo tienes o para girarla necesitas poner boca abajo un tipo determinado de carta, o solo puntúa si además tienes otra determinada o... (no voy a poner todas pero hay muchos efectos). 




Una vez que se acaba las rondas, los jugadores tendrán 12 cartas (algunas boca abajo y otras boca arriba). Las cartas que tengan condiciones se comprueban si se cumplen dichas condiciones, sino no se contará esa carta. Y por último se cuentan los puntos, quien mas tenga gana el juego.



Es un juego con una mecánica muy sencilla, pero por el contrario, que cada carta haga algo hace que los jugadores tengan que saberse que hace cada carta, por lo que al principio es muy lioso hasta que lo pillas. La estrategia es muy importante, tiene que ir seleccionado cartas del mazo que te pasan, no solo pensando en que te viene bien a ti, también hay que estar atento a las cartas que los otros jugadores tienen de las rondas anteriores, para buscar chafar a los rivales. La suerte también juega un buen papel, puedes ir a por una estrategia muy concreta en la primera ronda y tenerla que cambiar sobre la marcha porque en sucesivas rondas no salen las cartas que buscas. 

Personalmente no es un juego que me atraiga (me resulta muy estresante hacerme mi estrategia mientras adivino la de los otros a la vez que intento recordar que hace cada carta...), aunque he de reconocer que las veces que he jugado no me ha salido mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...