22 de julio de 2014

White Dwarf 92 y más de las Dos Torres



Con la WD 92 acabamos el año 2002. En novedades tenemos un nuevo volumen de Masnucritos de Altdorf, mas minis nuevas para los Marines del Caos, y un mega ejército de los Reyes Funerarios. Además del anuncio del primer libro de ejércitos de esta nueva raza, ya que antes iban unidos a los Condes Vampiro. Como veís en esta época, GW dividió varios ejércitos de WHF segun el trasfondo.


- Iniciamos la revista con un relato de Space McQuirk sobre los Reyes Funerarios.
- Misión 2002. Las espectaculares miniaturas de los ganadores de este certamen, con la lista de todos los participantes.
- La parte del SdlA, que de vez en cuando ocuparía un buen cacho de la revista.
* Alessio Cavatore presenta esta parte de la revista, donde habla de las nuevas incorporaciones a la gama del SdlA, entre ellas y como ayudante de Cavatore nos presenta a un tal Matthew Ward... si, amigos ese Matt Ward...
*Las novedades del mes
* Un artículo de consejos de pintura.
* Paul Rudge nos enseña a pintar jinetes de Rohan.
* Taller de modelismo: como hacer estandartes de Rohan.
* Tammy Haye nos explica como pintó a Sharku y a sus jinetes de huargo.
* Impresionante diorama hecho por Craig Williams, Ray Dranfield, Dave Morrison y Craig Faulkner.
* y más impresionante todavía: una enorme mesa de juego para jugar el abismo de Helm, hecha por Dave Andrews y Mark Jones, para que veáis paso a paso como la hicieron.
               
- El primero de una serie de artículos sobre héroes y villanos del 40k, esta vez sobre Ahriman y su historia.
- Ordo Malleus DIxit. Andy Chambers y Pete Haines nos traen las FaQs de Necrones y Taus
- Clase magistral de como pintar un príncipe demonio de la Legión Negra y como transforma y pintar un príncipe demonio de los Guerreros de Hierro (las dos legiones favoritas del Studio, por lo que veo).
- Un grupo de chicos del Studio nos enseñan sus transformaciones para sus ejércitos de Marines del Caos.
- Y continuamos con el Caos con la segunda parte de las reglas de Camino a la Gloria.
- Informe de batalla, los Goblins de Dan Tunbridge intentaras echar a los Altos Elfos de Mark Raynor.
- Y para acabar la parte de Tienda Online (lo que antes estaba en el suplemento Troll), donde te vende unidades descatalogadas y sus reglas adaptadas a 6ª.


Sé que me vais a llamar monotematico y machacante, pero siempre digo lo mismo. Esta ultima parte de la revista tiene reglas para jugar con unidades descatalogadas y desaparecidas (muchas veces por falta de espacio en sus respectivos libros/codex), que animaban a comprarlas online, pero también venían bien para aquellos veteranos que tenían estas viejas minis y querían volverlas a poner en funcionamiento. Que en los tristes panfletillos que todos conocen como White Dwarf Weekly vengan las reglas de los Vehículos Zaqueados Orkos como una gracia que hace GW y la gente lo anuncie como una compañía magnánima y detallista con sus clientes...  esta es la cara que se me pone:


Vale, tal vez mucho chavales que llevan poco en el tema, ver que una revista traiga unas reglas especiales es lo mas de lo mas (les entiendo, para lo que traen ahora las publicaciones de GW...) pero para los veteranos que estamos acostumbrados a revista como esta que hoy he comentado, llena de reglas para ampliar tus ejércitos, pues como que no. Pero me da rabia que la gente defienda a capa y espada lo bien que lo hacen y esgriman ese par de reglas para Vehículos Zaqueados, cuando aquí hay pruebas para enterrar un Rinobuey de que antes se hacían las cosas mejor. Con esta van 92 WD, es decir 92 pruebas. Y no tengo nada más que añadir, señoría...

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...