9 de marzo de 2014

Salón del Comic y Manga de CyL



No conté nada, porque no sabía si al final podría ir y porque últimamente estoy muy liado y no tengo tiempo para la Cueva. Pero al final pude ir estar ayer en el 8º Salón del Manga y Comic de Castilla y León, que se celebra ayer y hoy en el Recinto Ferial de Valladolid.


El Recinto Ferial tiene muy buen acceso, por la avenida principal que cruza la ciudad de norte a sur (por el sur Av. de Salamanca hasta la mitad que se transforma en Av. de Burgos), un amplio aparcamiento que te sale gratuito si van dos personas o más en el coche y se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor.


La entrada cuesta 5€ (antes a esperar un buen rato de cola, por la gran afluencia de personal a este evento) y te regalan una bolsa con el programa, un manga de muestra y una lata de refresco. Dentro tenemos un amplio pabellón con stands en el centro; zona de juegos, comida y clubes, en un lateral; y escenario al final. En cuanto al programa de actividades (aqui lo podreis ver), lo que suele ser habitual: concursos (Cosplay, karaoke...), torneos (Magic principalmente), talleres (Hamma, pintura, etc), firmas de libros y ponencias.


Ya el año pasado quise conocer este evento y no pude ir. Se celebra al principio de marzo, desde hace 8 años, en Valladolid. En cuanto a mi opinión: la parte buena, lo vi bastante bien organizado, sitio amplio, limpio y como dije: muy bien comunicado. La parte mala, me pareció pequeño para un evento a escala CyL (un poco más grande que la Gummy Party de Plasencia) y el precio de entrada algo caro (5€, casi igual que el Expo Comic de Madrid). Para los frikis castellanoleoneses (como yo) y de alrededores es un sitio recomendable de visitar, así que estad atentos al próximo año.




En cuanto a la ciudad, a ver si en un futuro cercano puedo hacer una entrada dedicada al Pucela más friki.

3 comentarios:

  1. Se ve mucho espacio vacío o mal aprovechado no?

    Ojo, tampoco es que quiera que esté todo ahí amontonado pero... para una entrada tan cara esperaba algo más de "relleno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un pabelló enorme para lo que había. De todas maneras, tal vez sea cosa mia, pero me he dado cuenta que desde lo que pasó en el Madrid Arena, han dado mas espacios a los eventos (en el último Expocomic los pasillos entre estand era el doble de los del años pasado).

      Pero tienes razón, un entrada un poco cara para lo que había, aunque te regalasen una lata de "Monster" de medio litro y el manga "el chico que me gusta"... (si quieres te lo paso, es divino de la muerte, al final se casan y todo...xDDD)

      Eliminar
    2. Pues conmigo habrían triunfado, jaja, llevo como que unos 5 años que no compro manga y el Monster/Red Bull y similares no me gusta jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...