13 de febrero de 2014

Juego de mesa: River Dragons



Hoy os traigo otro juego divertido y sencillo. Algunos dirían que rápido, eso depende de los jugadores, si van a ganar o hacer la puñeta, puedes hacer que la partida se alargue mucho.


Los jugadores son campesinos chinos que tienen que cruzar un rio para ir de su poblado, al poblado de enfrente y para eso tenemos piedras y tablones con los que construyen puentes. Todo jugador recibe 6 tablones, su personaje y un mazo de cartas, que son las acciones que hace el campesino. 


Al inicio del juego, se elige al azar el jugador que inicie el primer turno. Luego, en turnos sucesivos se irá rotando quien inicia el turno. Al principio de cada turno, los jugadores eligen 5 de las cartas de su mazo y las pone en el orden que desee. El jugador inicial destapa la primera, carta y hace la acción, luego el segundo... y así hasta que acabe la ronda, luego el jugador inicial destapa la segunda carta y hace la acción... y así hasta que se acaben las cinco rondas y se inicie el siguiente turno.


Las acciones son las siguientes:

- Poner una piedra, el jugador coloca una piedra donde quiera en el tablero, desde la reserva de piedras.
- Poner dos piedras, ídem.
- Poner un tablón, coloca un tablón de su reserva entre dos piedras. Una piedra solo puede soportar tres tablones. Cada jugador tiene seis tablones de distinto tamaño, por lo que hay que calcular muy bien que tablón colocar, si te quedas corto y se cae al rio ese tablón se pierde (se lo lleva la corriente), pero si te pasas te arriesgas q quedarte sin tablones largos, que en muchos casos son muy útiles.
- Poner dos tablones: ídem.
- Quitar un tablón o piedra. Se puede quitar un tablón que no haya un campesino encima, si no tienes un tablón de ese tamaño te lo puedes quedar, sino se pierde. En cuanto a piedras, solo se puede quitar aquellas que no estén soportando un tablón, y vuelven a la reserva de piedras.
- Mover una posición, mover hacia un tablón que no haya nadie. Si no tiene sitio donde moverse o se te cae el campesino al colocarlo, se cae al agua y por tanto vuelve a empezar en su poblado.
- Mover dos posiciones, ídem.
- Saltar un jugador, este se usa para mover a través de un tablón ocupado.
- 5 cartas de dragón, cada uno del color de un  jugador rival. En esa ronda, el jugador elegido no podrá hacer nada.

Y por último, decir que el tablero está impreso por las dos caras. La primera cara tiene islitas donde te obligan a colocar las piedras encima de ellas. La otra cara es juego libre, se pueden colocar las piedras donde se quiera. 


El juego se acaba cuando uno de los campesinos llegue al poblado de enfrente al suyo.

El juego es muy sencillo, pero tienes que comerte mucho el coco en ver que puedes hacer, que pueden hacer los demás y como van a reaccionar. Puedes avanzar y hacer tu juego o hacer la puñeta al resto o ambas cosas.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...