12 de diciembre de 2013

Juegos de mesa: Ubongo



Hoy (preparándome como todos los jueves para jugar por la noche) voy a hablar de un juego sencillo y rápido, de 2 a 4 jugadores.


Se despliega el tablero y se colocan al azar las joyas de colores en los agujeros. cada jugador elige una figura y empieza al azar en una de las casillas de la parte baja del tablero.



A cada jugador se le dan varias fichas tipo Tetris. Luego se reparten a cada uno un cartón con  dibujo con una forma extraña. Uno de los jugadores tira un dado, el resultado se mira en la cabecera del cartón donde indicará que fichas tenemos que usar. Se gira un reloj de arena, y ese será el tiempo que cada jugar tiene para encajar las fichas para que completen el dibujo del cartón (todo muy tetris, eso sí). El primero que acabe (y este dentro del tiempo) dice: ¡Ubongo! y mueve su figura hasta 3 casillas del tablero a la derecha o la izquierda. El segundo, puede mover hasta dos y el tercero solo una. El último ya no tendrá opciones de nada.


Una vez que te has movido a la izquierda o la derecha coges las dos primeras joyas que hay en la fila de la casilla en la que te quedaste. Gana el juego quien más joyas del mismo color tenga. En caso de empate, gana quien más joyas del siguiente color y así sucesivamente.


Es un juego donde prima el ingenio y la coordinación espacial, para poder encajar rápido las fichas. Pero también la velocidad a la hora de pensar, ya que es primordial hacerte una estrategia mental en décimas de segundo, para saber a qué casilla has de mover tu figura, ya que el tablero cambia rápidamente y te pueden arrebatar las joyas deseadas muy rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...