4 de noviembre de 2013

Codex Asesinos de 2ª



Nuestro compañero Albertuxo me enseñó sus futuros proyectos de escaneo y entre ellos estaba el Codex Asesinos de 2ª en inglés y me acorde que por ahí lo tengo yo en español. Así que le he escaneado mi ejemplar.


Éste ha sido el codex que más veces he leído, junto con el codex del caos de 2ª (curiosamente uno es el más grande y el otro más corto que se hicieron en 2ª).

Me parece muy original. A ver como os lo explico. El Oficio Asesinorum no ha cambiado mucho desde que se creó en la Gran Cruzada, y en comparación de ahora, para la 2ª edición de 40K todo lo de esa época y la Herejía de Horus eran eventos que habían quedado medio perdido en el tiempo. Toda la información de cómo funciona estaba bien descrito en el reglamento de la 2ª edición. ¿Entonces de que hablas en la parte de trasfondo? Algo hay que poner. Pues prefieren hablar de lo sucedido en la Era de la Apostasía, el otro punto importante de la historia de los asesinos, donde el tiránico señor Vandire se volvió muy poderoso y mataba a todo aquel que se le oponía por medio de asesinos, incluyendo el propio Señor de los Asesinos.

Pero todo esto no te cuentan nada directamente, sino por medio de dos documentos ultrasecretos clasificados por la Inquisición: un informe forense del cadáver del señor del Asesinorum y de un documento autobiográfico hallado en el cadáver. Ambos informes te enseñan que no todo es lo que parecía y que hubo algo más que no se cuenta en la versión oficial.

Disfrutad de esta rareza

7 comentarios:

  1. Mil gracias!

    Me va a venir genial para cierta partida de rol...

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Qué grato recuerdo el de las horas perdidas ojeando el codex: asesinos. Mi preferido de lejos el Vindicare. Menudo dios de la muerte. Perfecto para cepillarse minis de jefazos. Y mi segundo preferido el Eversor. Eso de que lo soltaran en un planeta con su propia cápsula de desembarco de un solo uso y luego se alejaran "por si acaso" molaba mucho. Ahora duerme el sueño de los justos en mi librería, esperando el momento de despertar en un hipotético "revival" de segunda edición (no tan lejano).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira, tambien son mis asesions favoritos y en ese orden. De hecho tengo un Vindicare, que me ha ayudado a ganar e varias partidas.

      Eliminar
  3. Por cierto, para cuatro gatos que somos, podías quitar el capcha y dejar la opción de "moderar".... es que es un peñazo, y me parece racista para los lectores que son robots. Que desde que existe R2D2 y Astroboy, se ha demostrado que ellos también tienen sentimientos.

    No lo hagas por mi. Hazlo por los robots. Ellos no lo harían. Bueno, los dalek si lo harían. Pero ellos son malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Asi mejor? No me daba cuenta si el blog tenia de eso, yo cuando escribo aqui a mi no me sale... xD

      Eliminar
  4. Es que cuando tu escribes en el blog lo haces con rango de sheriff, y el blog no se atreve a pedirte el capcha bajo pena de fuerte tortura.

    Has hecho felices a muchos robots amables y a Bender.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...