17 de marzo de 2012

Warhammer en femenino

Hace unos pocos meses conocí a una persona maravillosa. Muy parecida a mí: le gusta los videojuegos, le gustan los juegos de rol, le gusta pintar, tiene minis de Warhammer... ¡¡¡pero es mujer!!! Vale, sarcasmo aparte. Siempre me ha llamado la atención que haya pocas féminas en este mundillo friki, pero siempre he pensado que es cuestión de gustos.
En una de las muchas conversaciones que he tenido con esta persona, me explicó como era el mundillo de warhammer desde el punto de vista de una mujer. Hay pocas mujeres en esto no solo porque a muchas no les atrae (algunos de los que tienen o han tenido pareja habrán oído eso de: "andas ahí, pintando muñequitos"), pero también porque hay algun que otro tío baboso que ven una chica y la tratan como un ser en la que su inferior mente no entiende de eso... (también están esos pobres que cuando ven una mujer se arrugan como Koothrappali en la serie The Big Bang Theory, pero esos son tema aparte).
Lo curioso es que a las semana de esta conversación, en el Escondrijo del Goblin, uno de los blog que me gusta seguir, leí esta entrada llamada "No soy un bicho raro, solo tengo curvas", un resumen acertado de lo que me decía mi amiga.
Nunca he ido a torneos de Warhammer, pero en las muchas sesiones de rol que he organizado en mi vida he tenido a algunas chicas jugando y se integran, luchan, matan bichos, cavilan, se meten en su personaje, toman decisiones, saquean, compran objetos, etc. tan bien como cualquier jugador masculino. Y como dice el Goblinoide, las chicas tienen tantas manos como un chico y por tanto pueden pintar minis, tirar dados o hacer cualquier cosa que un chico haría (o trabajar el cuero, como mi amiga, que hace cosas bastante guapas, podéis verlas en El Zurrón del Trasgo).
En definitiva, no entiendo esa mentalidad de algunos seres que pululan por ahí y me parece muy triste que un chica se sienta incomoda en un torneo (en teoría, un evento en el que vas para pasártelo bien), hasta el punto que tenga que salir a tomar el aire, simplemente por el hecho de tener un órgano reproductor distinto (y también iba a decir pechos... pero se de algunos jugadores que también los tienen...xdd).
(una mini pintada por esta chica)
Además, esta persona se merecía una entrada... que me ha regalado esta pedazo de cartera por reyes, que soy la envidia de algunos. ;-)

6 comentarios:

  1. Buena entrada!!

    Yo vivo con mi pareja: es chica, viste de forma femenina, se maquilla... y oh, sorpresa, es friki! Ve pelis de terror sin inmutarse, pinta minis conmigo, crea escenografía, dibuja, juega con mi mascota (un hamster)...

    La suerte? Que lo veo algo de lo más normal... Y afortunadamente aquí en Madrid la gente en tiendas frikis no la trata solo como novia de friki, sino como una friki más: hablan con ella, le dan consejos de pintura, etc...

    Por suerte de momento no la han mirado raro, ni la han incomodado. Pero sí se de otros casos en los que la situación se ha dado, y lo peor es que lo provoca gente que luego se queja de que en el hobby hay pocas mujeres.

    Es triste que haya mucha gente que vaya de adalid de la opinión libre, del hobby para todos, y luego sea la primera en poner pegas o coartar a determinadas personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conocido a unas cuantas frikis, pero pocas. La mayoria de chicas que conozco sueltan alguna risita porque me gusta "jugar con muñequitos", incluso alguna se me ha escandalizado por que he jugado a rol ("matar gente esta mal"...). Pero tambien tambien hay mucho baboso.
      Tal vez, porque en una ciudad pequeña como Salamanca no hay muchos aficionados (y en algunos aspectos la gente sigue siendo un poco cateta), y todavia siguen pasando estas cosas: ellas ven raro el frikismo y ellos ven raras a una chica en el grupo.

      Eliminar
  2. Pues tienes mucha razon en la entrada, la verdad es que es una cosa que deberian recapacitar ciertos sectores, en rol gracias a dios ha cambiado muchisimo y hay muchisimas feminas que estan totalmente intregadas. Pero en el caso de los wargames...LOL XD, eso es un campo de nabos, vamos que me asusto hasta yo xD.
    El caso es que empresas como GW deberian fomentar mas que hubiese gente de cualquier tipo y de cualquier sexo, porque parece que solo quieren fomentar que haya tios en las tiendas o me da la sensacion a mi.

    Por cierto la mini esta bastante bien pintada y la cartera es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es raro que no lo fomenten: a GW no le importa de donde venga el dinero (de la misma manera que a Khorne no le importa de donde venga la sangre), que si de manos de un friki o de una friki...

      Eliminar
  3. He llegado al blog por casualidad, y ojalá lo hubiese descubierto antes, es un gustazo conocer a personas con la cabeza sobre los hombros, y que además tengan este tipo de aficiones. Me alegro de que te guste mi blog ^^ estaré encantada de leerte cuando te apetezca pasar por allí. Y yo tendré que pasarme más a menudo por aquí, jejeje.

    Por cierto, la cartera es una pasada... ¡Qué manitas tiene tu amiga! (O.O)
    Un abrachucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi cueva, Goblinoide! Es un placer tenerte aquí, te sigo desde que reabrí el blog y me gustan las entradas que escribes. Siempre me asomo por tu escondrijo cuando tienes algo nuevo pero nunca te he escrito nada, a ver si te empiezo a hacerte "rayajoz".
      Y asómate por aquí las veces que quieras ;-).
      Un saludito

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...