9 de noviembre de 2011

White Dwarfs del (remoto) pasado

Hace un tiempo, en el Descanso del Escriba, Agramar dejó dos entradas, una sobre como pintar al Comandante Dante en "metal no-metal" (como estaba pintado en la 2ª edición de 40k) y la otra sobre entrevista al maestro Andy Chambers, pero no tenía la revista donde venían, así que le subí un pdf con esa White Dwarf, la número 22.

Después de esto he pensado: ¿porque no escanear las viejas White Dwarfs y subirlas por estos lares? Yo guardo una buena colección de White Dwarfs y de vez en cuando me gusta echarlas un vistazo. Leyéndolas te das cuenta de que se le puede sacar mucho jugo a las revistas antiguas, porque estaban hechas por aficionados al hobby y no solo empelados de GW (como ahora), con reglas experimentales, nuevo trasfondo, trucos de pintura y modelado de escenografía. No eran los "catálogos" de "cosas nuevas y muy molonas" que luego se convertirían. Incluso ahora que tienen algo más de chicha me sigue pareciendo cara con respecto a todo lo que trae dentro.

Así que con esto quiero inaugurar una nueva "sección" dedicada a las White Dwarfs españolas del pasado.


La White Dwarf nº1 la tuve en mis manos hace mucho tiempo, la consiguió el hermano mayor de un amigo e incluso me la dejó una semana para que la leyera. Lo único que conservo de ella es unas fotocopias mal hechas de un artículo sobre el Space Hulk. Esta WD es actualmente un artículo de coleccionista, y la verdad es que me gustaría tenerla aunque solo fuese en pdf. Si no recuerdo mal demás del artículo de Space Hulk, Rick Priesley hablaba de la nueva edición de Warhammer (la 4ª creo, esa que en la portada de aizaban altos elfos y goblins) y un artículo introductorio al funcionamiento de sus reglas, un artículo dedicado a hacer tus propios edificios y un artículo dedicado a Gotrek y Felix.



La White Dwarf nº2 la conseguí no hace mucho en pdf y aquí la dejo:


http://www.mediafire.com/?f0a7s9dv2fkmxsl


Dentro hay tres artículos de Rick Priestley (parece que el hombre no hacía nada más) uno hablando del suplemento de Warhammer, Magia de Batalla; sobre el uso de monstruos voladores en Warhammer y trucos para hacer elementos de escenografía bastante sencillos (nada de: "compra nuestros elementos llenos de calaveras"). Una guía para pintar minis de Mike McVey. Y una campaña para el Heroquest.

4 comentarios:

  1. Llego casi 12 años tardes, pero no puedo más que estarte agradecido por el enorme trabajo que te has pegado todo este tiempo. Me flipa tu constancia para continuar sin descanso resumiendo y subiendo cada número de la revista. Gracias de verdad amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por asomarte. Me pilló en una época con muchas ganas de hacer cosas para la comunidad y con mucho tiempo para realizarlas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...